Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Matemalescopio
  • : Divulgación matemática, obsevatorio matemático, actualidad matemática, historia de las matemáticas. Las matemáticas son una ciencia en movimiento, queremos ayudar a seguirlas
  • Contacto

Perfil

  • Antonio Rosales Góngora.
  • Matemáticas,Bahía de Almería
  • Matemáticas,Bahía de Almería

Al que le gustan las matemáticas las estudia

El que las comprende las aplica

El que las sabe las enseña

Y... ese

al que ni le gustan, ni las comprende, ni las sabe...

Ese dice como hay que aprenderlas,

como hay que aplicarlas

y como hay que enseñarlas. 

Traductor

 

Ideario

Así es, pues, la matemática; te recuerda la forma invisible del alma; da vida a sus propios descubrimientos; despierta la mente y purifica el intelecto; arroja luz sobre nuestras ideas intrínsecas y anula el olvido y la ignorancia que nos corresponde por el nacimiento (Proclo).”

 

Juro por Apolo délico y por Apolo pitio

Por Urania y todas las musas,

por Zeus, la Tierra y el Sol, por Afrodita, Hefesto y Dionisos,

y por todos los dioses y las diosas,

que nunca abandonaré las matemáticas

ni permitiré que la chispa que los dioses han prendido en mí se apague. 

Si no mantengo mi compromiso, que todos los dioses y diosas por los que he jurado se enfurezcan conmigo y muera de una muerte miserable;

y que si lo cumplo, me sean favorables.

30 septiembre 2021 4 30 /09 /septiembre /2021 05:15

Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentandolo lo suficiente

R.P.Feynman

 Matemáticos que han nacido o fallecido el día 30 de Septiembre

      

Matemáticos nacidos este día:

1550 : Mastlin
1775 : Adrain
1829 : Wolstenholme
1883 : Hellinger
1891 : Otto Yulyevich Schmidt
1894 : Struik
1913 : Eilenberg
1916 : Guy
1918 : Leslie Fox
1927: Sigurður Helgason

Matemáticos fallecidos este día:

1612 : Delgado
1632 : Allen
1930 : Ratz
1946: Henry Plummer
1953 : Richardson
1968: Francesco Cecioni
2003 : Kneebone
2015: Stanisław Świerczkowski
2017 : Voevodsky

Curiosidades del día

  • Hoy es el ducentésimo septuagésimo tercer día del año.
  • 273ºK es el punto de congelación del agua a 0º C.
  • 273 es primo, 173 es primo y la concatenación 173273 también es primo.
  • 273=13x7x3 y 1373 también es primo. 273 es un número repdigit (compuesto del mismo número) en base 9, 111 y en base 6, 333.
  • 273 es un número deficiente pues es mayor que la suma de sus divisores propios.
  • 273 es un número afortunado, tomemos la secuencia de todos los naturales a partir del 1: 1, 2, 3, 4, 5,… Tachemos los que aparecen en las posiciones pares. Queda: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13,… Como el segundo número que ha quedado es el 3 tachemos todos los que aparecen en las posiciones múltiplo de 3. Queda: 1, 3, 7, 9, 13,… Como el siguiente número que quedó es el 7 tachamos ahora todos los que aparecen en las posiciones múltiplos de 7. Así sucesivamente. Los números que sobreviven se denominan números afortunados.
  • 273 es un número libre de cuadrados pues no se repite ningún factor en su descomposición factorial.
  • 273 es un número de Ulam, Un Número de Ulam es un miembro de una secuencia entera, la cual fue concebida por el matemático polaco Stanislaw Ulam y publicada en SIAM Review en 1964. La secuencia estándar de Ulam comienza con U1=1 y U2=2, siendo los primeros dos números de Ulam. Entonces, para n > 2, Un queda definido como el entero más pequeño que es la suma de dos miembros anteriores diferentes entre sí en exactamente una forma.

Tal día como hoy del año:

1717 Colin Maclaurin, de 19 años, fue nombrado presidente de la cátedra de matemáticas en Marischal College, Aberdeen, Escocia. Este es el más joven en el que alguien ha sido elegido presidente (profesor titular) en una universidad. (Guinness) En 1725 fue nombrado profesor en la Universidad de Edimburgo por recomendación de Newton.

1810, Se abre la Universidad de Berlín. Ahora se llama Universidad Humboldt de Berlín y es la universidad más antigua de Berlín. Fue fundada como la Universidad de Berlín (Universität zu Berlin) por el lingüista y reformador educativo prusiano liberal Wilhelm von Humboldt, cuyo modelo universitario ha influido fuertemente en otras universidades europeas y occidentales

1890, En sus notas de escritorio, Sir George Biddell Airy escribe sobre su decepción al encontrar un error en sus cálculos del movimiento de la luna. “Había avanzado considerablemente ... en los cálculos de mi teoría lunar numérica favorita, cuando descubrí que, bajo la fuerte presión de asuntos inusuales (dos tránsitos de Venus y algunos eclipses) había cometido un grave error en la primera etapa de dando valor numérico a mi teoría. Mi espíritu en el trabajo se quebró, y desde entonces nunca he seguido adelante con eso

1893, Felix Klein visita la feria mundial de Chicago y luego visita muchas universidades. En este día, la Sociedad Matemática de Nueva York tuvo una reunión especial para honrarlo

2010, Los premios innobles, presentados en esta fecha, incluyeron una ingeniería por recolectar mocos de ballena y un PREMIO DE GESTIÓN: por demostrar matemáticamente que las organizaciones se volverían más eficientes si promovieran personas al azar

Mästlin

El astrónomo y matemático alemán Michael Mästlin enseñó matemáticas en Heidelberg y en Tubinga. Su defensa de las ideas de Copérnico llevó a Kepler, de quien fue maestro, a convertirse en partidario de la teoría copernicana. Se le debe la primera explicación de la luz opaca de la Luna.

El primer cálculo conocido el número áureo (inversa) como un número decimal de "unos 0.6180340" fue escrita en 1597 por Maestlin en una carta a Kepler.

Wolstenholme

El matemático británico Joseph Wolstenholme fue profesor de matemáticas en la Real Universidad India en Cooper's Hill, Egham, cerca de Londres, desde el año 1871 hasta el año 1889, y fue el autor de Problemas Matemáticos, una colección de unos tres mil problemas, naturalmente, muy variable en el valor, pero muchos de ellos contienen resultados importantes, que en otros lugares o en otros momentos no es raro que hubiera sido consagrado en artículos originales.

Fue un amigo íntimo de Leslie Stephen desde sus estudios de pre-graduado en Cambridge. La escritora Virginia Woolf usó su personalidad para el personake de Augustus Carmichael en su novela Al faro.

Hellinger

 El matemático alemán Ernst Hellinger completó su doctorado en la Universidad de Göttingen en 1907 con una tesis titulada Die Orthogonalinvarianten quadratischer Formen von unendlich vielen Variablen . En Göttingen, trabajó con David Hilbert, uno de los matemáticos más influyentes del siglo 20. Por su origen judio, estuvo en el campo de concentración de Dachau seis semanas, hasta que sus amigos consiguieron liberarlo a condición de emigrar de inmediato.

Estudió las ecuaciones integrales , sistema infinito de ecuaciones, funciones reales y fracciones continuas . Un tipo de integral que presentó en su disertación que se conoce como "la integral Hellinger "y la teoría de Hilbert-Hellinger de las formas en infinitas variables influyó profundamente en el análisis matemático .

Struik

El matemático y teórico marxista holandés  Dirk Jan Struik   pasó la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. En la Universidad de Leiden,por  influencia de los eminentes profesores Ehrenfest  y  Lorentz, se interesó en las matemáticas y en la  física .Trabajó como asistente de investigación de JA Schouten, durante este período desarrolló su tesis doctoral, La aplicación de métodos tensoriales a las variedades de Riemann .

En 1924, financiado por una beca Rockefeller, Struik viajó a Roma para colaborar con el matemático italiano Tullio Levi-Civita . Fue en Roma donde desarrolló un gran interés en la historia de las matemáticas . En 1925, gracias a una extensión de su beca, Struik fue a Göttingen para trabajar con Richard Courant compilando las conferencias sobre la historia de las matemáticas del siglo XIX de Felix Klein  . Allí  comenzó a investigar las matemáticas de Renacimiento matemáticas.

En 1926 se le ofreció Struik las posiciones de ambos en la Universidad Estatal de Moscú y el Instituto de Tecnología de Massachusetts . Se decidió a aceptar esta última, donde pasó el resto de su carrera académica. Colaboró ​​con Norbert Wiener sobre la geometría diferencial , mientras continuaba con sus investigaciones sobre la historia de las matemáticas

En 1950 publicó su conferencias sobre geometría diferencial clásica.Otra obra importante de  Struik es  Una historia sucinta de las Matemáticas

Eilenberg

El matemático polaco Samuel Eilenberg se interesó principalmente en la topología, trabajó en el tratamiento axiomático de la teoría de la homología con Norman Steenrod, y en el álgebra homológica con Saunders MacLane, escribió un libro sobre el tema anterior con Henri Cartan que llegó a ser un clásico, y tomó parte en los encuentros del grupo Bourbaki. Después se dedicó principalmente a la teoría de las categorías, siendo uno de los fundadores del campo. El telescopio de Eilenberg es una construcción sorprendente, que aplica la idea de la cancelación telescópica a los módulos proyectivos.

Eilenberg también escribió un importante libro sobre teoría de autómatas.

Allen 

El matemático y astrólogo inglés Thomas Allen  ingresó en el  Trinity College en Oxford en 1561, y se graduó con una Maestría en Artes en 1567. En 1580 se trasladó a Gloucester Hall, también en Oxford y se hizo famoso por su conocimiento de las antigüedades, la filosofía y las matemáticas .

Recibió una invitación de Henry Percy , conde de Northumberland, gran amigo y protector de los hombres de ciencia, y pasó algún tiempo en la casa del conde, donde conoció a Thomas Harriot , John Dee y otros famosos matemáticos. 

Robert Dudley , conde de Leicester, tenía un especial cariño a Allen, hasta el punto de ofertarle un obispado pero la oferta fue rechazada al preferir continuar con su amor a la soledad. Su gran habilidad en las matemáticas y la astrología le dio la reputación de mago .

Fue acusado de utilizar la técnica de "descubrir" a favor de proyectos ilegales del conde de Leicester y de la utilización de "magia negro" para forzar un matrimonio entre su patrón y Queen Elizabeth . 

Allen era un coleccionista infatigable de manuscritos relacionados con la historia , la antigüedad , la astronomía / astrología , la filosofía y las matemáticas . Una parte considerable de su colección fue donada a la Biblioteca Bodleian de Sir Kenelm Digby .

Richardson

El matemático, físico, meteorólogo y pacifista inglés Lewis Fry Richardson fue pionero en las modernas técnicas matemáticas de la predicción del tiempo atmosférico y en la aplicación de técnicas similares para el estudio de las causas de las guerras y el cómo prevenirlas. También destacó por su trabajo pionero sobre fractales. Fue miembro de la Royal Society.

está considerado como el fundador, o co-fundador (junto con Quincy Wright y Pitirim Sorokin así como con otros como Kenneth Boulding, Anatol Rapaport y Adam Curle), del análisis científico de los conflictos; un área interdisciplinaria de ciencias sociales cuantitativas y matemáticas dedicada a sistematizar la investigación de las causas de la guerra y las condiciones de la paz.

Así como hizo con el tiempo atmosférico, analizó la guerra usando principalmente ecuaciones diferenciales y la teoría de la probabilidad. Considerando el armamento de dos naciones, Richardson postuló un sistema idealizado de ecuaciones donde la tasa de adquisición de armamento es directamente proporcional a la cantidad de armas que tiene su rival y también a las quejas sentidas hacia el rival, e inversamente proporcional a la cantidad de armas que ya tiene. La solución de este sistema de ecuaciones permite obtener conclusiones visionarias en relación a la naturaleza y la estabilidad de varias condiciones hipotéticas que se puedan obtener entre los distintos estados.

Richardson también creó la teoría de que la propensión a la guerra entre dos estados era una función de la longitud de la frontera común entre ambos territorios. En su documentos Armas e inseguridad (1949) y Estadísticas las peleas mortales (1950), buscó analizar estadísticamente las causas de la guerra.

Voevodsky

El matemático ruso Vladimir A. Voevodsky publica su primer trabajo, Triangulaciones equiláteras sobre superficies de Riemann, y curvas sobre campos de números algebráicos. Fue un trabajo conjunto con G.B. Shabat, que se publicó en 1989. También fue en ese año cuando publicó El grupo de Galois Gal/Q y los grupos modulares de Teichmuller, que había presentado en la conferencia sobre métodos constructivos y teoría algebráica de números, celebrada en Minks. 

En la Conferencia sobre Jóvenes Científicos presentó el trabajo  Triangulaciones de variedades orientadas y cubiertas ramificadas de la esfera, y asimismo presentó un trabajo escrito conjuntamente con Mikhail M.Kapranov, llamado  Categorías Multidimensionales.

Todos estos trabajos se relacionan con importantes cuestiones que habían sido planteadas por Grothendieck. Por ejemplo, el trabajo de Voevodsky sobre grupoides infinitos muestra las ideas de Grothendieck, que habia  presentado en una no publicada pero muy difundida “carta a Quillen” (Daniel Grey Quillen) sobre la forma en que se podrían generalizar ciertos CW-complejos, desde el punto de vista de la homotopía, descritos por grupoides. El trabajo de Voedvodsky sobre Topologías Étales surgió de una pregunta planteada por Grothendieck en su artículo “Esbozo de un programa”. 

Voevodsky expuso el siguiente resumen no técnico después de recibir la medalla Fields en 2002 : 

“Hemos comenzado con la geometría, en  la categoría de espacios topológicos. Inventamos entonces algunas cosas acerca de este mundo, básicamente usando la intuición visual. La noción de ‘pieza’ procede exclusivamente la intuición visual. Hemos vuelto a escribir abstractamente en términos de teoría de categorías lo que ofrece este lenguaje de conexión. Aplicándola luego a situaciones nuevas, en este caso a las ecuaciones algebraicas, situaciones puramente algebraicas. Así que lo que obtenemos es una manera fantástica para traducir los resultados de la intuición geométrica a los objetos algebraicos. Y  es esta, desde mi punto de vista, la principal diversión del quehacer matemático.”

Adrain

Robert Adrain  fue un matemático de origen anglo-irlandés, emigrado a los Estados Unidos. En 1798 se casó y participó en la rebelión irlandesa de 1798, a resultas de la cual tuvo que huir por haber sido puesto precio a su captura. emigrando a los Estados Unidos. Robert Adrain fue elegido 'fellow' de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias en 1813.3​ Colaboró desde 1804 de la revista The Mathematical Correspondent, editada por George Baron, al que sucedió cuando éste abandonó el proyecto. No obstante, la publicación desapareció en 1806. Adrain fue un activo editor de revistas matemáticas: impulsó la creación de The Analyst or Mathematical Museum (1808), The Analyst (1814) y The Mathematical Diary (1825).​ Las aportaciones matemáticas más originales de Adrain corresponden al campo de la estadística, el descubrimiento de la distribución normal de los errores (1808)1​ y la utilización del método de mínimos cuadrado

Schmidt

Otto Yúlievich Schmidt fue un científico, matemático, astrónomo, geofísico, político, académico, héroe de la URSS) y miembro del Partido Comunista soviético. De 1939 a 1942, se convirtió en vicepresidente de la Academia Soviética de Ciencias, donde organizó el Instituto de Geofísica Teórica (siendo su director hasta 1949). Otto Schmidt fue fundador de la Escuela Moscovita de Álgebra, y la dirigió por muchos años. 

A mediados de los 1940, Schmidt sugirió una nueva hipótesis cosmogónica sobre la formación de la Tierra y otros planetas del sistema solar, que continuó desarrollando en conjunto con un grupo de científicos soviéticos hasta su muerte.

Fue un célebre explorador del océano Ártico. Entre 1929 a 1930, lideró expediciones a bordo del rompehielos a vapor Gueorgui Sedov, con el establecimiento de la primera estación de investigación científica en la Tierra de Francisco José, explorando regiones del noroeste del mar de Kara y costas occidentales de Tierra del Norte, y descubrió algunas islas. 

Fox

Miniatura de Leslie Fox

El matemático británico Leslie Fox es conocido por su contribución al análisis numérico. Fox estudió matemáticas como becario de Christ Church, Oxford, donde se graduó con un primer título en 1939 y continuó investigando en el departamento de ingeniería. Mientras trabajaba en su D.Phil. En matemáticas computacionales y de ingeniería bajo la supervisión de Sir Richard Southwell, también participó en trabajos de guerra altamente secretos. Trabajó en la solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales en un momento en que el álgebra lineal numérica se realizaba en una calculadora de escritorio. Por tanto, la eficiencia y la precisión computacionales eran incluso más importantes que en la época de las computadoras electrónicas. Parte de este trabajo se publicó después del final de la Segunda Guerra Mundial junto con su supervisor Richard Southwell.
Al obtener su doctorado en 1942, Fox se unió al servicio de Admiralty Computing. Tras la guerra, en 1945 pasó a trabajar en la división de matemáticas del Laboratorio Nacional de Física. Dejó el Laboratorio Nacional de Física en 1956 y pasó un año en la Universidad de California. En 1957 Fox asumió un cargo en la Universidad de Oxford, donde estableció el Laboratorio de Computación. En 1963 Fox fue nombrado profesor de análisis numérico en Oxford y miembro del Balliol College de Oxford.
El laboratorio de Fox en Oxford fue una de las organizaciones fundadoras del Grupo de Algoritmos Numéricos, y Fox también fue fundador del Instituto de Matemáticas y sus Aplicaciones (IMA). El Premio Leslie Fox de Análisis Numérico del IMA recibe su nombre en su honor.

Cecioni

Miniatura de Francesco Cecioni

iEl matemático italiano Francesco Cecioni fue asistente de álgebra y geometría en la universidad de Pisa . En 1910 fue contratado por el Istituto Nautico de Livorno como profesor de matemáticas. Durante la Primera Guerra Mundial fue oficial del ejército italiano en la campaña contra los austríacos. A su regreso de la guerra fue profesor en la Academia Naval del ejército en Livorno. En 1926, ganó las oposiciones a la cátedra de análisis matemático en la universidad de Pisa, cargo que simultaneó con el de la Academia hasta 1942 en que dejó este último. 

En 1955 se retiró, pero siguió manteniendo contacto con la universidad como profesor emérito y dando curso complementarios. En esa época se interesó por los fundamentos de la matemática y dio clases sobre este tema, que después convirtió en un libro. 

Las investigaciones más importantes de Cecioni fueron en el campo del álgebra , influenciado por la obra de Gaetano Scorza . También hizo algún trabajo notable en teoría de matrices bajo la influencia de Onorato Nicoletti . 

Aparte de su actividad docente y académica, después de la Segunda Guerra Mundial , a partir de 1946, fue concejal de la Democracia Cristiana de su ciudad, Livorno, estando comprometido en la reconstrucción de la ciudad de los efectos de la guerra.

Guy

El matemático británico Richard Kenneth Guy es mejor conocido por su coautoría (con John Conway y Elwyn Berlekamp) de Winning Ways for your Mathematical Plays y la autoría de Unsolved Problems in Number Theory, pero también ha publicado más de 100 artículos y libros sobre teoría de juegos combinatorios, teoría de números y Teoría de grafos.
Se dice que desarrolló la "Ley Fuerte de los Números Pequeños", parcialmente irónica, que dice que no hay suficientes números enteros pequeños disponibles para las muchas tareas que se les asignan, lo que explica muchas coincidencias y patrones que se encuentran entre numerosas culturas.
Además, alrededor de 1959, Guy descubrió un poliedro inestable que tenía solo 19 caras; aún no se ha encontrado tal construcción con menos caras. Guy también descubrió el planeador en Game of Life de Conway.
Guy también es una figura notable en el campo de los estudios de finales de ajedrez. Compuso alrededor de 200 estudios y fue co-inventor del código Guy-Blandford-Roycroft para clasificar estudios. También ejerció como editor de estudios de finales de la revista británica de ajedrez de 1948 a 1951.
Guy escribió cuatro artículos con Paul Erdős, lo que le otorgó un número de Erdős de 1. También resolvió uno de los problemas de Erdős.

 

Świerczkowski

Miniatura de Stanisław Świerczkowski

Stanisław (Stash) Świerczkowski fue un matemático polaco famoso por sus soluciones a dos problemas icónicos planteados por Hugo Steinhaus : el teorema de las tres brechas y el teorema del no tetratoro.

Świerczkowski obtuvo una plaza para estudiar astronomía en la Universidad de Wrocław , pero se pasó a las matemáticas para evitar la monotonía de los cálculos astronómicos. Descubrió una habilidad natural a través de su amistad con Jan Mycielski y pudo permanecer en Wrocław para completar su maestría con Jan Mikusiński . Se graduó con un doctorado en 1960, su disertación incluía el ahora famoso Teorema de las Tres Distancias, que demostró en 1956 en respuesta a una pregunta de Hugo Steinhaus.

El teorema de las tres brechas dice: tomar arbitrariamente muchos múltiplos enteros de un número irracional entre cero y uno y trazarlos como puntos alrededor de un círculo de unidad de circunferencia; entonces, como máximo, se producirán tres distancias diferentes entre puntos consecutivos. Esto respondió a una pregunta de Hugo Steinhaus. El teorema pertenece al campo de la aproximación diofántica ya que la menor de las tres distancias observadas puede usarse para dar una aproximación racional al número irracional elegido. Se ha extendido y generalizado de muchas maneras.

El Teorema del No Tetratoro, publicado por Świerczkowski en 1958, [establece que es imposible construir una cadena cerrada (toroide) de tetraedros regulares , colocados cara a cara. Nuevamente esto respondió una pregunta de Hugo Steinhaus. El resultado es atractivo y contrario a la intuición, ya que el tetraedro es único entre los sólidos platónicos que tiene esta propiedad

El último trabajo matemático de Świerczkowski fue probar los teoremas de incompletitud de Gödel utilizando conjuntos hereditariamente finitos en lugar de codificar secuencias finitas de números naturales. Son estas demostraciones las que fueron la base para la producción, en 2015, de demostraciones mecanizadas de los dos famosos teoremas de Gödel

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Artículos Recientes

  • Matemáticos del Día
    Todo en la vida está sujeto a cálculo Napoleón. Matemáticos que han nacido o fallecido el día 25 de Abril Matemáticos nacidos este día: 1849 : Klein 1872 : Hatzidakis 1879 : Edwin Wilson 1900 : Pauli 1903 : Kolmogorov 1912 : Spencer Matemáticos fallecidos...
  • Matemáticos del Día
    Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad G.Le Bon. Matemáticos que han nacido o fallecido el día 24 de Abril Matemáticos nacidos este día: 1562 : Xu Guangqi 1750 : Lhuilier 1828 : Rudolf Skuherský 1863 : Vailati 1882 : Emil Hilb...
  • Poema de Michael Atiyah
    In the broad light of day, mathematicians check their equations and their proofs, leaving no stone unturned in their search for rigour. But, at night, under the full moon, they dream, they float among the stars and wonder at the miracle of the heavens....
  • Matemáticos del Día
    La formulación de un problema, es más importante que su solución.. A.Einstein. Matemáticos que han nacido o fallecido el día 23 de Abril Matemáticos nacidos este día: 1628 : Hudde 1858 : Planck 1907 : Vekua 1908 : Mikhlin 1910 : Macintyre 1911 : Behrend...
  • Matemáticos del Día
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.. A.Einstein. Matemáticos que han nacido o fallecido el día 22 de Abril Matemáticos nacidos este día: 1592 : Schickard 1724 : Immanuel Kant 1811 : Hesse...
  • Conjetura de los primos gemelos
    Es uno de los problemas matemáticos más antiguos del mundo. El griego Euclides (325-265 años a.C.) fue el primero en mencionar la existencia de los números primos, solo divisibles por sí mismos y por uno (2, 3, 5, 7, 11...). Se consideran infinitos, pero...
  • Matemáticos del Día
    La ciencia sin vida lo vuelve a uno arrogante. La vida sin ciencia lo hace a uno inútil. San Isidoro. Matemáticos que han nacido o fallecido el día 21 de Abril Matemáticos nacidos este día: 1652 : Rolle 1774 : Biot 1882 : Kraitchik 1851 : Alexander Macfarlane...
  • Matemáticos del Día
    Leed a Euler, es el maestro de todos nosotros.. Laplace. Matemáticos que han nacido o fallecido el día 20 de Abril Matemáticos nacidos este día: 1644: Heinrich Meissner 1814 : Rosellini 1839 : Siacci 1865 : David Tweedie 1882 : André Sainte-Laguë 1898...